Valdemoro -04/05/2024- Toros de Flor de Jara y Ángel Luis Peña para T. Joubert, J.F. Molina y V. Hernández

 El cartel...



Así fue la tarde...

A pesar de saltarse uno de sus requisitos para elegir sede por segunda vez esta temporada, la Fundación Toro de Lidia y el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid reseñaron la Plaza de Toros de Valdemoro no para suplir uno de los festejos de sus Fiestas Patronales, como ya sucediese en Talamanca del Jarama, sino para devolver, catorce años después, los toros a este municipio al sur de la capital.

La respuesta de la afición fue la siguiente:


DEJANDO BIEN CLARO QUE VALDEMORO ¡QUIERE TOROS EN SUS FIESTAS!

De esta forma y con 3.500 personas en los tendidos, se lidió un precioso duelo ganadero entre Flor de Jara y Ángel Luis Peña. Ambas ganaderías colmereñas reseñaron, para la cita, tres ejemplares de características hechuras que, a la postre, hicieron de las delicias de aficionados y matadores. Destacó el enclasado segundo de Ángel Luis Peña, así como el bravo conjunto de los grises, a los que puso el broche de oro un gran sexto de la tarde, de emocionante y poderosa embestida.



Thomas Joubert "sufrió" el lote más áspero de la tarde. Un lote que se dejó pero que, a veces por condición y otras por falta de mando, se vino por dentro dificultando la labor del francés. Más tiempo le dedicó al cuarto que al segundo, que agradecido por la labor, terminó por regalar buenos pasajes que no terminaron de calar en el tendido.

Imágenes Twitter Copa Chenel

José Fernando Molina bordó el toreo. Sobrado de actitud, técnica y saber estar, rozó la perfección en un sensacional recibo capotero a la verónica. Fueron hasta seis los pasajes dignos de enmarcar, que llegaron a parar el tiempo. Respondió sin pensárselo al quite de Víctor Hernández dejando claro que su toro, era para su lucimiento y se dispuso a rozar la perfección con la muleta. Paró al bravo de Ángel Luis Peña de rodillas, firmando un par de muletazos tan largos como lentos, dejando entrever de que iba la cosa. Ya de pies fueron dos tandas por derecho, y otras tantas por izquierdo, las que bastaron para poner a todo el mundo de acuerdo. Hubo naturales de hasta tres segundos y pases de pecho que parecieron terminar más allá del rabo. Allí, debió terminar todo. Por desgracia, alargo la faena metiéndose en los terrenos del toro y perdiendo fuerza su sensacional obra. La espada cayó en mal sitio y el presidente solo concedió una oreja con buen criterio. 
Frente al quinto, de Flor de Jara, trató de hacerle las cosas del mismo modo, y falló. Sin lograr entender esas distancias que demanda el toro de Santa Coloma, no consiguió ligar todo cuanto el animal parecía ofrecer. A pesar de ello consiguió conectar con el tendido, rubricó una faena aseada y obtuvo el segundo trofeo de la tarde. Puerta grande.

Imágenes Twitter Copa Chenel

Víctor Hernández se vio obligado a arrear, y así lo hizo.
Si bien es cierto que en ninguna de sus faenas alcanzó la dimensión obtenida por Molina, la despaciosidad y buen gusto que atesora el madrileño se hicieron patentes durante toda la tarde. Especialmente en la muerte del tercero, donde pudimos disfrutar de una de las estocadas de esta edición de la Copa Chenel. Mejorar los finales de sus muletazos debe ser una máxima en su toreo, pues la brusquedad, o dejarlos a medias, condiciona en muchos momentos de la lidia el poder ligar pasajes que, en la tarde de hoy, ofrecían sus toros. Ese fue el debe en el tercero, pero consiguió corregirlo ante el sexto, con un toreo más perfilado, pero que sirvió para mandar y alargar las embestidas del poderoso Flor de Jara, un toro nada sencillo, con mucho que torear. A pesar de dejar un infame bajonazo ante este último, obtuvo un apéndice de cada uno de sus adversarios, asegurándose también, la puerta grande.

Imágenes Twitter Copa Chenel

En lo que a las cuadrillas se refiere, debemos agradecer a un intensigente aficionado que se picase en la contraquerencia, pues la idea de los del castoreño pareció ser, en todo momento, ahorrarse ese viaje de punta a punta de la plaza. 
En banderillas, sin embargo, destacaron las lidias de Marcos Prieto y Jarocho al tercero y sexto de la tarde, así como la labor con los palos de Juan Carlos Rey, Fernando Sánchez y Marcos Prieto al quinto y sexto de la misma. Todos ellos, fueron ovacionados.


Comentarios

Entradas populares