Madrid en ruina. Y los aficionados en camino
Que la Plaza de Toros de las Ventas se encuentra en un estado deplorable ya lo hemos hablado. Que el bolsillo de los aficionados lleva el mismo camino, os lo cuento ahora.
Madrid ha sido, está dejando de ser y Dios mediante algún día volverá a ser, la gallina de los huevos de oro de la tauromaquia.
Así lo han expresado siempre los empresarios taurinos, que llegan a "asumir perdidas" en algunas de sus plazas, con el único fin de poder cumplir los requisitos que exige la Plaza de Toros de las Ventas.
Con un sistema tan asentado como sólido, era la liberación de los precios algo impensable para el aficionado y la Comunidad de Madrid. Hasta que ha llegado Plaza 1.
Sin razones aparentes se sumerge entonces Madrid en un periodo de cambio. Ahora es el empresario quien decide cuánto vale un cartel. Y lo hará en función de la expectación que se suponga va a levantar. Como si fuesen a regalar entradas para llenar la plaza esas tardes de agosto a 40º. Y de esta forma la corrida que antes costaba 5,10€ ahora podemos adquirirla por 23€, como es el caso de la Corrida In Memoriam 2023. Momento que ha debido aprovechar la empresa para incluir la tan sonada reducción del I.V.A., de la que el aficionado iba a aprovecharse hace ya unos años.
(Comparación precios entradas Feria de Otoño 2019 y Corrida In Memoriam 2023)
No contentos con todo esto, las redes sociales de Plaza 1 lucen un titular del que presumen con orgullo: El abono de San Isidro aumenta en 1.467 respecto a 2022, a pesar de la televisión en abierto.
Y sí, es cierto. Estos son los datos de que disponemos y los número no mienten. Pero deben haber olvidado que hace unos meses regalaban 2.100 abonos a jubilados y 700 a los jóvenes. Y como si en su tan envidiado futbol no hubiese televisión, buscan la excusa de una mediocre "crecida" en la presencia de la televisión pública (solo reproducible en Madrid). ¿Alguien ajeno a este mundo se habrá enterado de ello? ¿Buscará OneToro la misma excusa?
Como solución a esta situación que nos deja con 633 abonados menos, sin obsequios, Plaza1 parece tener un plan para el comienzo de la temporada: El abonado deberá saber el 7 de Marzo si irá a los toros el 7 de Mayo para poder aprovechar su descuento de socio, sino pagará el precio normal.
Se vendía entonces que todas estas medidas se tomaban con el fin de potenciar el abono de temporada: un fracaso. Y procurando que aquellos que acudan alguna tarde paguen más: pero por el momento con mis amigos, mis primos y mi hermana, que suelen acompañarme muchas tardes, con esos precios que no cuenten.
El tiempo dirá. La tauromaquia ya ha perdido si aquellos con un mínimo de interés no están dispuestos a pagar esas cantidades. La gallina seguirá poniendo huevos, hasta que Dios quiera.
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