San Agustín del Guadalix -11/06/2022- Novillos de Raso de Portillo y Valdellán por el C.T. 3 Puyazos
La previa
"La feria del aficionado" es sinónimo de humildad, de esfuerzo, de innovación, pero sobre todo y por encima de cualquier otra cosa, de meritocracia. Y en busca de todo ello el Club Taurino 3 Puyazos ha presentado una novillada y una corrida de toros del gusto del aficionado. Hierros de primera, no toreables para cualquiera y a los que se presupone una emoción y dureza, que serán lidiados por aquellos que en circuito de "las duras" hicieron mérito suficiente el pasado año.
-¿Qué más se puede pedir?
-¡Una lidia total!
Pues adelante con ello. Porque el Club Taurino 3 Puyazos también corresponderá con un premio económico la buena labor de picadores y banderilleros.
Así fue la tarde
De justicia debe ser, antes de nada, agradecer. Así es que, en nombre de Andanada del 12, gracias.
Gracias por jugaros lo que duele perder por acercar a unos pocos (porque ha quedado claro que no somos tantos), la fiesta de los toros vista desde ese concepto tan necesario como olvidado. Gracias por dar sentido a cada uno de los tercios (que a poco suena y mucho es) y gracias por la variedad de encastes. Y por supuesto, gracias por el día en familia que habéis organizado.
Una vez entregada la zanahoria, vendrá el palo, porque claro que esto no es perfecto. Pero lo que también vendrá es recordar a todos y cada uno de los asistentes a la jornada de hoy que este es el camino. Y que a pesar de que no debemos vivir de ideas, como seguro no podemos hacerlo es sin ellas. Así es que, os esperamos.
Una lidia en muchos casos forzada para lograr 3 puyazos a novillos y toros que no la tenían y la dudosa integridad (que si se defiende, habrá quedado como una lección para alguno de los que desde el tendido exige de algunos de los animales lidiados debe quedar como punto pendiente para ediciones venideras. Y tan triunfalista es quien regala una oreja intentando convencerse haber visto la faena del año, como quien regala una vuelta al ruedo al toro y mayoral creyendo haber visto el bravo de la temporada.
Con todo ello analizado, al lio con lo acontecido en el ruedo.
Tomaron protagonismo a su salida por chiqueros dos de Raso de Portillo y dos de Valdellán, estos últimos algo más cuajados pero menos ofensivos y además, de peor juego.
Lo de Raso salió exigente, pero como suele dice el argot, tampoco quiso comerse a nadie. Por desgracia ni Carballo ni Peseiro hicieron alarde de poder y trataron de estirar y amoldar un chicle que no tenía más de 20, 25 mordiscos por bajo y de verdad. Un resumen tan sencillo y corto como crudo y real, pues todo lo que fue salirse de aquello restó importancia, pues las embestidas fueron otras y a pesar del buen pitón izquierdo del primero y algunos pasajes por el mismo, no tomo forma la mañana.
Por su parte, los dos de Valdellán, que debieron ser lidiados por Carballo debido a una indisposición de su compañero de cartel, aflojaron ese puntito de raza e interés que traía la mañana. Un invalido tercero dificulto incluso la media altura, imposibilitando cualquier atisbo de nada. Y el cuarto, que pasaba con alguna mala intención y poca entrega, prendió al cacereño para terminar por nublarle unas ideas que parecían claras.
Tres varas tomaron cada uno, algunas de ellas de camino a querencia o simples picotazos rutinarios echándose encima del caballo. Esa no creo que fuese la idea.
Comentarios
Publicar un comentario