Arroyo del Ojanco -24 y 25/04/2023- Toro de la Peña A Querencias
A las puertas de que den comienzo unas de las fiestas de mayor relevancia en la temporada taurina popular, Arroyo del Ojanco sigue presentando los toros que recorrerán sus calles los próximos días 22, 23, 24 y 25 de abril.
Sabedores del gran esfuerzo y trabajo que conlleva la organización y celebración de estas fiestas, son cada vez más los grupos de aficionados que se hermanan para para dar suelta a su propios toros.
Claro ejemplo de todo esto es la Peña A Querencias, que en el día de ayer daba a conocer a "Albardonerito", el último Conde de la Maza que podrán disfrutar las calles de nuestro país, tras su reciente desaparición. El número 5, del guarismo 8, de esta histórica ganadería será no solo la ilusión de esta Peña, sino a buen seguro, también, un reclamo más para los aficionados.
Pedro Medina, Presidente de la Peña, ha tenido a bien atendernos de cara a esta cita y gracias a esta breve charla hemos podido conocer más a fondo como se ha forjado esta bonita historia.
-Buenas tardes Pedro. Bienvenido a Andanada del 12.
- Si te parece, y por situarnos un poco, ¿nos cuentas qué es y cómo surge la Peña A Querencias?
- De reciente creación, ¿ha sido complicado dar forma a este proyecto?
- ¿Por qué Arroyo del Ojanco?¿Sois los socios de allí?¿
- La apuesta de este año es, desde luego, todo un all-in. ¿Cómo surge la oportunidad de haceros con "Albardonerito"?
- Imagino que un toro con este cartel tendría muchas novias. ¿Ha sido complicado haceros con el?¿Cómo lo habéis costeado?
- Pedro, ha sido todo un placer conocer vuestra historia, así como presentar a esta joya de nuestro campo bravo. Solo me queda desearos lo mejor, que el año que viene vuestros sueños sigan intactos y que ojalá, mucha gente de el paso que vosotros os habéis atrevido a dar. Nos vemos en las calles.
- Una vez más, gracias Dani. Solo aprovechar la oportunidad para invitarte tanto a ti, como a todos los lectores, a disfrutar de San Marcos, pero sobre todo, del festejo popular. Nos vemos en Arroyo.
Comentarios
Publicar un comentario