San Agustín del Guadalix - 17/03/2024 - Copa Chenel, Circuito de Novilladas y el remate de lujo de la A.C. Moncalvillo
Uno de los bastiones de la Fundación Toro de Lidia y el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid se encargará de albergar la segunda cita del Circuito de Novilladas, así como la tercera eliminatoria de la Copa Chenel.
San Agustín del Guadalix ha preparado para ello, de manos de la A.C. Moncalvillo, una magnífica jornada que permitirá a los asistentes enlazar ambos festejos con una interesante oferta de música en directo, entretenimiento y comida con precios populares. Un domingo lleno de ambiente y sobre todo TOROS.
El desafío ganadero entre Cerrolongo y Hermanos Sandoval
servirá de oponente al duelo entre Mario Arruza y Jarocho en el festejo matinal
que dará comienzo a las 12:00.
A las 17:30, por su parte, arrancará el tercer festejo clasificatorio de la Copa Chenel 2024, que
tendrá como protagonistas a Manuel Días Gomes, Lagartijo y Christian Parejo,
que se verán las caras frente al serio e interesante desafío Montealto VS Saltillo.
Así fue la jornada
Roberto Martín "Jarocho", que ya había dejado claras sus intenciones en Valencia días atrás, volvió a presentar su candidatura para postularse como uno de los mandones en esta temporada. Conocedor de terrenos y manejos, cuidó cuando se lo demandaron y exprimió cuando pudo. Se gustó con el capote, exhibió aquello que le viene de familia, dejando dos interesantes tercios de banderillas y, con la muleta, se acompasó a las embestidas del de Cerrolongo y cuajó a "Lucereño". Lo hizo con mando, pudiendo con la mano baja, tratando de encajarse cuando este respondía con temple y sin dejar de lado la variedad en los remates para llegar al tendido. Manejó izquierda y derecha por igual, llevándolo largo y trayéndoselo de nuevo para ligar como se debe. Recetó dos auténticos estoconazos y cortó dos orejas de peso.
Christian Parejo, por su parte, dio muestra de ser un torero amplio, capaz de cuajar las poderosas, pero sobradas de clase embestidas de "Farolero", pero también entender las exigencias de un complicado santillo. El denominador común, una muleta poderosa y saber estar. Y es que sometió al de la familia Montes cuanto fue necesario para no dejarse ganar la partida en ningún momento. Lo hizo por ambos pitones, siendo capaz de ligar uno tras otro siempre rematando con sensacionales pases de pecho. Supo entender las distancias del toro, viendo como echaba el freno cuando se metía en su terreno y volviendo a darle esos metros que no solo sirvieron para exhibir al toro, sino también para demostrar que es capaz de cogerlos adelante y llevarlos hasta el final, siempre en el sitio y sin perder las formas. Además, y esto no es poco, supo corresponder al aficionado, exhibiendo al toro en un segundo puyazo que más de uno hubiese pasado por alto. Al de Saltillo lo entendió a la perfección, perdiéndole los pasos que fueron necesarios hasta meterlo en el canasto. Una vez le cogió el hilo, consiguió ligar algún que otro muletazo de mucho mérito que sirvieron para demostrar al aficionado que estas también puede matarlas.
Dos reatas y dos nombres a tener en cuenta gracias a dos certámenes que, esta vez si, sirvieron para dar que hablar.
Comentarios
Publicar un comentario