Colmenar Viejo -18/06/23- Final de la Copa Chenel 2023
Así fue la tarde...
La edición 2022 de la Copa Chenel, y ya van 3, llegaba a su fin visitando, por primera vez, una plaza de segunda categoría.
Juan del Álamo e Isaac Fonseca se veían las caras en la Plaza de Toros de la Corredera, en Colmenar Viejo, ante la atenta mirada de algo menos de media plaza. Unas 4000 personas.
Se reseñaron para esta final reses de Zacarias Moreno, Palha y Montealto, que bajaron el nivel de presentación de un certamen que venía lidiando reses de muy digna imagen para las plazas en que se celebraban las eliminatorias. En este punto, debieron exigirse algo más. Primero y cuarto, ambos de Montealto, fueron devueltos por inválidos, lidiándose en su lugar reses de Ángel Luis Peña y Los Eulogios respectivamente.
La final, tuvo poca historia. Y es que Juan del Álamo sufrió una fuerte cornada durante un quite al primero bis. Isaac Fonseca, entonces, no solo veía como tendría que enfrentarse a seis toros, sino que se sentía triunfador de la Copa Chenel 2023.
Por desgracia, el ambiente festivo duró poco. El segundo de la tarde prendía al mexicano propinándole una cornada de 18 centímetros en el muslo derecho. Aquello no pareció demasiado, y es que la escasa atención que le prestó Isaac a tener el muslo abierto no hacía justicia a la magnitud del percance, ni de la gesta que estaba a punto de llevar a cabo.
El nivel durante los 4 primeros toros fue bajo, dejando pasar oportunidades de triunfo. Cortó una oreja al segundo, un buen toro de Zacarías Moreno que estuvo por encima del mexicano. Y poco más.
La tarde no cogía vuelos y lejos de convencer, Isaac y su condición física parecían estar sentenciados.
Por suerte, la raza de un torero que está dispuesto a todo para cumplir su sueño, dieron un vuelco al destino.
Al soserío y la complejidad del del primero de Palha respondió con firmeza y sobriedad, arrancandole una oreja, mientras que con el sexto, del mismo hierro, vimos, al fin, a Isaac Fonseca. Citó, mando y templó, algo que no había conseguido en toda la tarde, dejando claro por qué estaba a punto de coronarse como campeón de la Copa Chenel. A este, le cortó otra oreja a pesar de atascarse con los aceros. Y es que la verdad que atesora el mexicano al entrar a matar, hace perdonar errores.
A pesar del buen sabor que había dejado con el sexto, el triunfo abordó de dudas al aficionado, que, convirtió sus dudas en halagos al conocer de manos de D. Enrique Crespo, la magnitud de la cornada y percances, que Isaac había sufrido.
Y es que, a veces, el torero se aleja de la estética y las buenas formas, pero mientras frente a un toro bravo exista un héroe dispuesto a jugarse la vida, la tauromaquia guardará sentido.
Gracias Isaac por honrar la palabra TORERO.
Gracias y enhorabuena.
-
Tito y Juan Carlos Rey, volvieron a saludar tras su labor en el tercio de banderillas. ¡Que momento!
Comentarios
Publicar un comentario