Las Ventas -12/05/23- Toros de Juan Pedro Domecq para Daniel Luque, Ángel Téllez y Francisco de Manuel

Así fue la tarde...

Nadar en mar abierto. Algo así ha debido de sentir la terna que hoy se ha visto las caras con la corrida de Juan Pedro Domecq en la tercera de abono. Nadar, nadar y nadar; para nada. Y eso que esta vez reseñó el ganadero sevillano una seria corrida, la mejor presentada en lo que llevamos de feria.

Por desgracia, el juego no acompañó a la seriedad de un encierro en el que algunos ejemplares llegaron a  ser tímidamente ovacionados de salida. A pesar de ello, no podemos denominar el festejo de hoy como un nuevo "petardo", de una ganadería que se encuentra en el punto de mira de la afición.

La tarde fue lisa. Y resumido uno, en el saco entran todos.

Se movieron, aunque sin motor. Humillaron, aunque sin emplearse. Aguantaron, aunque sin romper. Y ante esto, fue imposible.

Ni el buen momento de Luque, ni la mano izquierda de Téllez, ni la ambición de De Manuel. Nada de eso fue suficiente. Y eso que hubo muletazos por doquier. Hasta 4 avisos escuchó una terna que lo intentó por todos los medios, que buscó soluciones fuera de cacho, por ambos pitones, en diferentes terrenos, alargando faenas, pero que no logró llegar a la orilla. Además, el viento, que sopló con fuerza toda la tarde, imposibilitó toda labor.

Y sin oasis en la muleta, la tierra firme la trajo una lidia: la del segundo, al que Juan Carlos Rey modeló con contados muletazos; y un par de banderillas: el del sexto, al que Juan Navazo ganó la cara en un par de mucha exposición.

Y más allá de eso, nada.

Comentarios

Entradas populares