Las Ventas -25/05/23- Toros de El Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto para José María Manzanares, Emilio de Justo y Roca Rey
Así fue la tarde...
¡Querían ambiente y lo
tuvieron!
Eso, o algo similar, debieron comentar camino al coche Rosco y compañía a eso de las 21:30.
Las palmas, aunque de tango, acompañaron las faenas. Los pañuelos, aunque verdes, se exhibieron en el tendido. Y los gritos, aunque de “miau, miau”, rugieron al unísono a cada pase.
¿Se sobrepasaron límites?
Puede ser.
Desigual y con toros impresentables para Madrid, se lidió la corrida de El Puerto de San Lorenzo y la Ventana del Puerto. Los de Lisardo-Atanasio hubieron de ser remendados con uno de Valdefresno y como sobreros se anunciaron dos de El Vellosino. Gracias a las figuras por la apertura a nuevos encastes. De este desafío improvisado entre la sangre ya mencionada y la Domecq, sorprendió que los toros no se sortearon 1-1, sino que Roca Rey se enfrentó a dos de La Ventana (Domecq) y Emilio de Justo a dos de El Puerto (Lisardo-Atanasio). Gracias, pero no tanto.
A todo esto respondió un sector, el de siempre, con protestas. Lo tenían claro y no dudaron en expresarlo: “hay que reventar la corrida”. Como si la corrida no estuviese destinada a reventarse sola. Y no hicieron falta más que palmas y alguna voz para que el escaso interés que tenía lo que estaba sucediendo en el ruedo, se trasladase al tendido. Broncas, insultos y un clima rancio abordaron Madrid.
Manzanares, que había cambiado su actitud con respecto a su anterior comparecencia, no gozó de oportunidades; mientras que Roca Rey, a la deriva entre su concepto y la mediocridad, tampoco. Cosas del toro.
-
Aguanta, Madrid, aguanta.
Aguanta y recuerda:
Las protestas justificadas
jamás serán desproporcionadas.
Comentarios
Publicar un comentario